domingo, 24 de junio de 2012

ESTORBOS A LA ORACIÓN


Mateo 6:5-8
La oración ocupa un lugar importante en el culto a Dios, sin ella no había un culto. Algunos de los cantos ó himnos son oraciones, inclusive algunos salmos también lo son.
¿Qué tan importante es la oración en la vida del creyente? Parecerá exageración, pero para todo creyente la oración es vital, así como respirar. ¿Puedes vivir sin respirar? Así mismo pasa con la oración…
Sabemos que la oración es un medio por el cual el hombre natural puede comunicarse con Dios, también sabemos que es una práctica que debe llevarse acabo en el culto a Dios y en la vida cristiana, pero abecés suele haber cosas que nos limiten ó que nos impidan esta intimidad con Dios. ¿Cuáles son?
1.-las cosas que nos impiden orar
a) la excesiva atención a asuntos temporales como la inseguridad, algún compromiso, etc. El poco tiempo que tienes para orar, en pocas palabras tener la mente demasiado distraída y no poder concentrarse
b) La existencia de algún pecado secreto ó que tú mismo te niegues a reconocer (salmo 32)
c) falta de armonía con los demás, “sino perdonáis”, esto no es lo peor que no poder tomar la santa cena, sino que no podemos orar; las discusiones en la familia tienen el mismo efecto
d) en consecuencia  a todo lo anterior, aumenta el mal a causa de la falta de la práctica de este deber, y se pierde fácilmente la costumbre de orar.
2.-Causas que hacen inútiles nuestras oraciones
a) ser como los fariseos (Mateo 6:5)
b) carecer de un objetivo definido; todas las cartas de negocios tienen un “asunto”, pero hay oraciones sin asunto ó con demasiados asuntos, se ora rutinaria mente sin pedir nada.
c) El egoísmo. Cuando pedimos pensando únicamente en nuestro beneficio y no en la voluntad y gloria de Dios, ni en la necesidad del prójimo. (Santiago 4:3)
d) La incredulidad. (Santiago 1:6, Mateo 21:21-22)
e) la inconstancia. Esto no quiere decir que Dios necesita que le roguemos, sino que debemos identificar nuestro deseo de esa bendición.
f) el descuido de hacer lo que nos corresponde. ¿Podemos orar por la salvación de un amigo, sin hablarle nunca del evangelio?

En la Biblia hay muchos pasajes que demuestran la eficacia de la oración, que tu oración sea de bendición para tu vida y para los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion me es importante... Gracias, que Dios te bendiga