martes, 12 de junio de 2012

Mi Mejor Testimonio


 POR: Jesús G. Delgado
S. Mateo 5:14-16
Hace tiempo mire en youtube.com un video de un cristiano que canta rap y sus géneros derivados (a mi en lo personal me encanta su música); su nombre es Willy Gonzales, mejor conocido como el “Redimido”. El video fue filmado en un concierto que tuvo en el estadio independencia de Estelí; en este video de 10 minutos el cuenta como ha sido su experiencia en el caminar cristiano, el es un ex droga adicto, que por misericordia de Dios, ahora puede subirse a las tarimas con micrófono en mano y hablar de Jesucristo. Cuando el empezó su ministerio como rapero cristiano recibió criticas de todo tipo, pero con la ayuda de Dios supo brincar esa montaña y seguir adelante. Después, cuando hizo la canción de “Yo no canto basura” el también cantante “Don Omar” se intereso en que el grabara en el disco de “Los bandoleros” y allí fue donde la critica apareció con más fuerza; muchos se preguntaron ¿Qué buscas allí? Y el sabiamente contesto: “no me llamarón a ser luz en medio de la Luz, sino en medio de las tinieblas” y a partir de allí su ministerio fue un éxito; Después oro por la salvación del famoso cantante “Héctor el Father” quien siete meses después de esa oración el acepto a cristo en su corazón, y ahora el predica de su palabra.
En el evangelio según San Mateo en su capitulo 5 nos Jesucristo les habla a las personas diciendo: “Así alumbre vuestra Luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro padre que esta en los cielos”. Comúnmente este texto lo dicen las hermanas de mi congragación, pero enfoquémonos en algo:
Imagínate en una habitación totalmente oscura y que nuestros ojos por mas que los abramos no logran captar nada, asta pareciese que los tenemos cerrados; y de pronto una luciérnaga aparece te das cuenta que en medio de la oscuridad solo puedes ver esa luz, si se mueve a la derecha puedes notarlo, si se mueve a la izquierda también, en pocas palabras tus ojos siempre están puestos hacía la luz. Así mismo es nuestra vida, es una lucecita que es observada por un mundo que vive en oscuridad, es muy bonito ser ejemplo ante los creyentes como le dice pablo a Timoteo (1 de Timoteo 4:12) pero ser la Luz de un mundo de oscuridad implica también serlo ante los no creyentes; nosotros como seguidores de Jesucristo sufrimos muchas veces porque los demás solo están esperando a que nosotros como luz nos movamos para algún lado.
“El Testimonio más Grande no es lo que tu pastor Diga de Ti, sino lo que el drogadicto de la calle diga de ti” –Willy Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion me es importante... Gracias, que Dios te bendiga